La Masía ha formado a los mejores centrocampistas de la historia, grandes defensas y, por supuesto, a dos de los extremos más brillantes del fútbol reciente: Lionel Messi y Lamine Yamal. Por si fuera poco, otro joven talento está llamando a la puerta con fuerza. Su nombre: Ruslan Mba.

La cantera azulgrana sigue siendo la gran aliada del fútbol mundial para que este perfil de jugador el extremo puro, habilidoso y valiente no desaparezca nunca.
PISANDO FUERTE
Sus buenas actuaciones no son nuevas. En el Porsche Football Cup juvenil brilló ante el Bayern de Múnich, firmando un hat-trick y dos asistencias. Y en la Liga Promises, fue uno de los nombres propios del torneo.
Su versatilidad y participación en el juego le convierten en un comodín ofensivo de primer nivel, capaz de rendir tanto como ‘7’ o como ‘11’, con desequilibrio, velocidad y gol.

INEVITABLES COMPARACIONES
Las comparaciones son odiosas, pero inevitables. En Ruslan, que apenas tiene 15 años, algunos ven rasgos de Raphinha: potencia, desequilibrio y olfato goleador.
Su actual escaparate es el Torneo Internacional del Albir Garden, que disputa con la Selección Española sub-16. En el debut ante Turquía, fue autor de dos de los cuatro goles de “la Rojita”, confirmando su cartel de joya del torneo. Suma ya 5 tantos en 3 partidos, y su siguiente objetivo será Estados Unidos.

También hay quien ve similitudes con Lamine Yamal: es zurdo, de ascendencia guineano-ecuatoriana y, sobre todo, comparte su valentía para encarar y asistir. Está quemando etapas a una velocidad de vértigo y demostrando un nivel muy por encima de su edad.
Sin prisa, pero sin pausa
En Barcelona no quieren repetir procesos acelerados. La irrupción de Lamine Yamal fue una excepción histórica, y el club prefiere ir con calma en el desarrollo de Ruslan Mba. Su talento está fuera de duda, pero la prudencia será clave para asegurar su evolución.
Por ahora, eso sí, el joven extremo ya ha derribado varias puertas. Y todo apunta a que este Torneo Internacional de Alicante podría ser su primer gran aviso al mundo del fútbol.