La neerlandesa que se destapó con tan solo 17 años en el Ajax ya es una de las cracks que brilla en un Barça Femení plagado de estrellas.

Como un pequeño huracán que en cualquier posición hace de las suyas, Brugts está firmando un arranque de temporada inmejorable.
INICIOS LEJOS DEL FÚTBOL
A muy temprana edad, Brugts debía decidir si convertirse en tenista o gimnasta, pero por suerte eligió el fútbol. Empezó a jugar en un equipo de chicos porque le atraía como hobby, pero pronto se dio cuenta de que sería mucho más que eso. Una carta de la Federación de su país para que probase con el equipo juvenil terminó de decantar la balanza. «Jugar por placer y por amor» es, según ella, el secreto de su crecimiento y explosión.
EUROPA COMO ESCAPARATE, BARCELONA PARA BRILLAR
Tras 3 años -en los que jugó 70 partidos y anotó 20 goles- en el equipo donde se formó-Ajax de Ámsterdam-, fue convocada por su país para la Euro del 2022. Disfrutó de pocos minutos pero como en todo, la calidad va antes que la cantidad. Y fueron de mucha calidad. Tanto, que llamó la atención del Barça: el mejor equipo femenino históricamente. El 2023 era su año: llegaba al que, textualmente, ella definía como el club de sus sueños. «Son las mejores de Europa y en mis ojos, del mundo», afirmó en su presentación. Además, en su cuenta de Instagram afirmaba que era su deseo desde la infancia, e incluía en el post una foto visitando el Camp Nou.

Con el ex técnico Jonatan Giráldez debutó en el Barça, y llegó a ocupar 3 posiciones distintas. Marcó 7 goles (entre ellos un hack trick contra el Eibar en 8 minutos y que supuso su carta de presentación) y dio 6 asistencias, aprovechando al máximo la lesión de por entonces compañera Fridolina Rolfö. Es decir, finalmente, se quedó en el lateral izquierdo. Aunque en un momento de necesidad, puede ser la solución en cualquier parte del campo. Es, a día de hoy, el comodín perfecto y que muy pocos tienen. Al año siguiente, con Pere Romeu en el banquillo, vio portería en 9 ocasiones. Este curso, ya lleva 3.
Totalmente adaptada ya, su aportación no hace más que crecer. Su actuación en el primer partido de esta Champions contra el Bayern lo corroboran, con 1 gran gol y 2 asistencias. Tras el mismo, aseguró que es una declaración de intenciones de que lo que ocurrió el año pasado perdiendo la final contra el Arsenal, hay que dejarlo atrás. «Creo que es una gran respuesta tras la final del año pasado. Nos dolió mucho». A lo que también añadió: «queremos ganarla cada año, es nuestro objetivo».

trenzas como parte de su identidad
Dicho por la propia jugadora, sus trenzas son parte de su esencia, le acompañan en todos sus pasos hasta la élite. Es diferente en el terreno de juego por su juego, y fuera de él por su peinado. Además, sirven como pequeño homenaje a su madre, que solía hacérselas.
RONALDINHO, NEYMAR, Y ESPECIALMENTE LIEKE MARTENS
Los dos futbolistas brasileños inspiraron lo que ella quiere mostrar en el campo y fueron sus dos ídolos. La que llegó a ser mejor jugadora del mundo y campeona de Europa y de la Champions con el Barça, fue como un espejo donde mirarse. Jugó con ella e intentó empaparse de todo lo que vio y vivió a su lado. Espera ser líder, como ella lo fue. Va por buen camino, y está rodeada de la mejor manera posible. El fútbol hablará, pero Brugts lo tiene todo para conseguirlo.
