Gran presencia del PSG y de La Liga especialmente del Real Madrid, con tres candidatos en esta edición del Golden Boy, el premio que reconoce al mejor jugador menor de 21 años durante la temporada.

El año pasado fue Lamine Yamal quien se llevó el galardón, consolidando su meteórico ascenso.
Esta vez, el protagonismo puede recaer en otro joven culé: Pau Cubarsí, que opta por segunda vez consecutiva a hacerse con el trofeo.
GRAN PROBABILIDAD DE QUEDARSE EN ESPAÑA
Que Lamine Yamal no figure entre los posibles ganadores responde a un tema estatutario: ningún jugador puede ganarlo dos años seguidos, ni siquiera figurar como candidato. Como lo obtuvo en 2024, era imposible repetir nominación.
Por ello, el extremo azulgrana sí fue incluido por Tuttosport entre los nominados al Balón de Oro, donde incluso acabó segundo en las votaciones, solo por detrás de Kylian Mbappé.

Fuente: Superdeporte
En cuanto a esta edición del Golden Boy, tanto el defensa del blaugrana Pau Cubarsí, como Claudio Echeverri, Dean Huijsen y Arda Güler, parten con muchas papeletas. El turco cuenta con más recorrido, mientras que el resto han tenido un impacto inmediato en sus clubes.
Fuera de la lista final también quedan nombres de peso: Leny Yoro (Manchester United), Estevão (Chelsea) o Jobe Bellingham, hermano del centrocampista del Real Madrid. Por encima de ellos, destacan tres jugadores del campeón de Europa, el PSG: Warren Zaïre-Emery, Mayulu y Desiré Doué, este último considerado el gran favorito.
Cubarsí, con opciones reales de ser el segundo central en lograrlo
Una de las sorpresas del curso pasado fue la irrupción de Pau Cubarsí, que se consolidó como titular tanto en el Barça como en la Selección Española. Liderazgo, madurez, salida de balón y templanza: cualidades poco comunes en un futbolista de su edad.
Por muchos, Cubarsí es visto como el futuro capitán del Barça, siguiendo la estela de su referente, Carles Puyol.

Ya en la temporada 2023/24 mostró una madurez impropia de un debutante. Su descubridor fue Xavi Hernández, pero su verdadera explosión llegó con Hansi Flick: disputó 56 partidos, levantó tres títulos y marcó su primer gol. En total, ya acumula 87 encuentros oficiales con el primer equipo.
¿Será suficiente para que La Masía vuelva a brillar en Turín?
LA DECISIÓN, EN DICIEMBRE
El ganador del Golden Boy 2025 será decidido por un jurado compuesto por 50 periodistas europeos. Turín volverá a ser el escenario donde se conocerá al nuevo heredero del trono juvenil del fútbol europeo.