El Barça Femenino no acusa la falta de puntería y vuelve a golear para seguir demostrando su abrumadora superioridad. Las de Pere Romeu realizaron 29 disparos, incluso fallaron un penalti, pero nada fue suficiente para impedirles firmar un contundente 0-4 en su visita a la AS Roma.

Los goles de Esmee Brugts, Kika Nazareth, Alexia Putellas y Caroline Graham Hansen sirvieron para afianzar el liderato en la UEFA Women’s Champions League y dejar claro que el conjunto blaugrana sigue varios escalones por encima del resto.
Brugts vuelve a abrir la lata
Por tercer partido consecutivo, el Barça castigó a los aficionados impuntuales con un gol antes del minuto 5′. Un centro de Aitana Bonmatí que no lograron rematar entre Kika y Salma acabó en los pies de Esmee Brugts, que cazó el balón y lo mandó al fondo de la red.
Ya son tres partidos seguidos marcando para la neerlandesa, que además lo hizo en el mismo minuto exacto (1:33) que en el último duelo ante el Atlético de Madrid.

Con la ventaja inicial, el encuentro siguió el guion clásico: el conjunto catalán monopolizando la posesión y la Roma replegada, buscando un contraataque milagroso. Las culés movían el balón con paciencia, tratando de abrir espacios en la poblada defensa italiana, que se multiplicaba dentro del área para frenar cada intento.
Aun así, las mejores oportunidades llegaron por sorpresa. Patri Guijarro obligó a Rachele Baldi a estirarse con un disparo cruzado desde la frontal, y Salma Paralluelo perdonó la ocasión más clara tras un gran pase de Kika dentro del área pequeña.

La AS Roma respondió con su único gran aviso antes del descanso: Evelyne Viens aprovechó un despiste defensivo para plantarse sola ante Cata Coll, pero la mallorquina volvió a brillar con una intervención providencial, manteniendo el 0-1 al descanso.
Kika allana el camino y Alexia lo remata
La segunda mitad pudo arrancar como la primera: con otro gol tempranero. Kika Nazareth forzó un penalti tras una entrada inocente de Heatley, pero Alexia mandó su lanzamiento por encima del larguero con un intento de panenka.
La Roma se animó tras el fallo, llegando con peligro a través de Pilgrim, pero el Barça respondió al instante. En la siguiente acción, Salma Paralluelo asistió a Kika, que definió con calidad para el 0-2 y cerró su gran actuación como sustituta de Ewa Pajor.

El gol llegó justo a la hora de partido, momento que Pere Romeu aprovechó para mover el banquillo.
Una de las ingresadas fue Caroline Graham Hansen, que revolucionó el ataque provocando otro penalti por manos de Heatley. Esta vez, Alexia no perdonó: 0-3, y con ello se convirtió en la máxima goleadora española de la historia de la UEFA Women’s Champions League, superando a Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí.
Pero aún quedaba la guinda. En el minuto 90, la propia Hansen cerró la goleada con un potente disparo para sellar una nueva noche perfecta en Europa.
FICHA TÉCNICA
FC Barcelona: Cata Coll; Ona Batlle, Laia Alexandri (Paredes, min 59′), Mapi León, Esmee Brugts; Patri Guijarro (Serrajordi, min 73′), Alexia Putellas (Sydney Schertenleib, min 81′), Aitana Bonmatí; Vicky López (Hansen, min 59′), Kika Nazareth (Pina, min 59′), Salma Paralluelo.
Entrenador: Pere Romeu
AS Roma: Rachele Baldi; Shukurat Oladipo, Winonah Heatley, Samantha van Diemen, Katrine Veje (Kühl, min 84′); Frederikke Thogersen, Giada Greggi, Annalena Rieke (Pandini, min 84′), Emilie Haavi (Bergamaschi, min 66′); Evelyne Viens (Corelli, min 60′), Alayah Pilgrim (Dragoni, min 67′).
Entrenador: Luca Rossettini
Goles: 0-1 Brugts (min 4′), 0-2 Kika (min 58′), 0-3 Alexia (min 71′), 0-4 Hansen (90′)