El Barça Atlètic sigue intratable en casa y consigue otra victoria que le asegura dormir líder. Oficio y un gran Víctor Barberá, los principales culpables.
Tras cinco victorias y una derrota de ambos conjuntos curiosamente en la misma jornada, la número 4en lo que llevamos de temporada, el Barça Atlètic recibía en casa al Reus FC Reddis. El objetivo era claro: seguir invictos como locales y afianzar el liderato.

Fuente: Punto Deportivo | Foto: Rubén Santander.
Quien ganara terminaría el día como líder del Grupo III de Segunda RFEF y ampliaría la distancia con otros rivales. A expensas, eso sí, de lo que haga el Atlético Baleares, que juega mañana.
CRÓNICA
Primera parte: gran arranque con algún susto que otro
El Barça Atlètic empezó dominando y, en la primera jugada con peligro real, Sama puso un gran pase para que Víctor Barberá definiese a la perfección. No se había llegado al cuarto de hora de partido y los locales se ponían por delante.
En el min 29’, tras un error grave de la defensa del conjunto reusense, el árbitro señaló un penalti claro. Pepo, el guardameta, y a pesar del gran lanzamiento de Barberá muy potente y a media altura, evitó el gol desde los once metros, que habría supuesto una brecha difícil de recortar. Bomba de oxígeno importante para los visitantes, que no perdieron la cara al partido en ningún momento.

Fuente: Punto Deportivo | Foto: Rubén Santander
A pesar de ello, al borde del descanso, Barberá se resarcía y anotaba su segundo gol, tras una jugada marca de la casa que el ‘9’ culminó de la mejor manera posible. Estaba siendo su tarde y la de sus compañeros en el ataque, muy activos y finos.
SEGUNDA PARTE: Brillo y oficio a partes iguales
Un minuto y medio después de reiniciarse el juego, el Reus FC Reddis aprovechó una de las debilidades del equipo de Juliano Belletti: salir tras el descanso sin la misma intensidad con la que comienzan. Y eso se tradujo en el gol de Humet, que marcó de cabeza a pase de Casals. Nada pudo hacer Kochen. El partido comenzó a igualarse a la vez que subían las revoluciones.
Lejos de venirse abajo, el Barça Atlètic aumentó la distancia en el marcador con un zurdazo de Bryan. Apenas duró diez minutos el dominio de los tarraconenses, que veían cómo en el partido volvía a imponerse la tónica inicial. Sería ya en el min 68’ cuando el equipo visitante mandaría un balón al palo, dejando claro que no lo daban por perdido.

Fuente: Punto Deportivo | Foto: Rubén Santander.
En el min 78’, sin embargo, sí llegaría el segundo del Reus FC Reddis: Ricardo Vaz conseguía darle alas a su equipo a falta de poco tiempo para el final del partido. Tanto es así que, en la siguiente jugada, el cancerbero azulgrana tuvo que meter una mano milagrosa para evitar el empate.
Al conjunto blaugrana le tocaba resistir. Y lo hizo. Su recompensa llegó en forma de gol: el tercero de Barberá, y el de la tranquilidad definitiva. Partido redondo del punta del Barça Atlètic.
FICHA TÉCNICA
4 Barça Atlètic vs reus fc reddis 2
Barça Atlètic: Kochen; Xavi Espart, Alexis Olmedo, Mbacke, Jofre (Walton, min 68′); Tommy, Roger (Junyent, min 76′), Brian Fariñas; Sama Nomoko (Joan Anaya, min 91′), Víctor Barberá y Juan Hernández (Uri Pallàs, min 76′).
Reus FC Reddis: Campanera; Benito, Xavi Molina, Recasens (Pol Fernández, min 78′), Andy, Casals (Pol Fernández, min 86′); Folch (Marc Grau, min 66′), Carbià (Aitor Serrano, min 66′), Ricardo Vaz; Homet (Torrents, min 78′) y Xavi Jaime.
Goles: 1-0, Víctor Barberà (min 12′); 2-0, Víctor Barberà (min 43′); 2-1, Homet (min 47′); 3-1, Brian Fariñas (min 61′); 3-2, Ricardo Vaz (min 79′); 4-2, Víctor Barberà (min 95′).
Espectadores: 2017