Saltar al contenido
Portada » La selección lista para cerrar su clasificación

La selección lista para cerrar su clasificación


Nuevo parón, y por lo tanto, volvemos a tener a nuestra selección lista para darlo todo otra vez en el clasificatorio para el Mundial.

Este sábado 11 de octubre y el martes 14, España volverá a vestirse de rojo. Los chicos de Luis de la Fuente disputarán las jornadas 7 y 8 de la fase de grupos rumbo al Mundial del próximo año, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

Unos deberes bien hechos

Faltan 12 puntos por jugar, contando las dos próximas jornadas que la Roja disputará en casa. El rendimiento está siendo notable, eso está claro. Lidera en solitario el grupo con cinco puntos de ventaja sobre Dinamarca, su perseguidor más cercano. Los jugadores de Luis de la Fuente ya acarician una nueva participación en la máxima competición de selecciones.

Hace apenas un mes, España venció 0-3 a Bulgaria y 0-6 a Turquía: nueve goles a favor y ninguno en contra. Un dato que habla muy bien de una selección que, según el ranking FIFA, es actualmente la mejor del mundo, por encima de Francia, Brasil, Portugal y la campeona del mundo, Argentina.

Mikel Merino después de su hat-trick contra Turquía

El juego de esta España es de admirar. Dejando polémicas aparte, cuando los mejores están sobre el campo, pocas selecciones pueden competir al mismo nivel. Aunque no podrá contar con jugadores como Lamine Yamal, Nico Williams, Rodri o Huijsen para estos dos encuentros, el fondo de armario de Luis de la Fuente quizá no deslumbre por nombres, pero sí por compromiso y cooperación. Y eso marca la diferencia.

Una lista con varias sorpresas

Como mencioné antes, no importa quién vaya, porque Luis de la Fuente ha logrado convertir a este grupo en un verdadero equipo. En la convocatoria destacan regresos como los de Marcos Llorente y Pablo Barrios, que atraviesan un gran momento en el Atlético de Madrid. También regresa Borja Iglesias, que vuelve a la lista tres años después, aprovechando la baja de Lamine Yamal.

Entrenamiento de la selección. Fuente: X Selección Española Masculina de Fútbol

Llamó la atención la ausencia del capitán Álvaro Morata, que no se quedaba fuera de una convocatoria desde 2018. Su bajo rendimiento en el Como parece haber abierto la puerta a otros delanteros españoles. Alex Baena y Samu Aghehowa completan las principales sorpresas de la lista del técnico riojano.

Un buen desempeño nos deja casi clasificados

Tras seis jornadas, el equipo español suma 16 puntos. Todavía no conoce la derrota, con un balance de cinco victorias y un empate. España aventaja en cinco puntos a Turquía, que ya disputó su séptimo partido y volvió a ganar.

Si la Roja logra vencer en los dos próximos encuentros sumando seis puntos más y Turquía empata o pierde su partido contra Georgia, España quedaría matemáticamente clasificada para el Mundial, aun con dos jornadas por jugar.

Veremos qué sucede este sábado y el martes, pero todo indica que podremos disfrutar de dos partidos en los que nuestra selección volverá a mostrar un gran nivel.

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *