El mediocentro catalán renueva su contrato con el club blaugrana hasta 2029 y se confirma la apuesta por parte de la directiva.
Este lunes 29 de septiembre se produjo una reunión entre Marc Bernal y Joan Laporta, en lo que es un acuerdo crucial para el mediocentro titular de los próximos años en el FC Barcelona.

Pocos días más tarde del retiro de una leyenda como Sergio Busquets, llega una noticia totalmente opuesta a la del mítico 5 culé, pero igual de importante: La renovación de Marc Bernal. El canterano del 2007 ya demostró su gran potencial la temporada pasada y tras su grave lesión ha vuelto a los terrenos de juego convenciendo de su calidad en pocos minutos.
Su futuro blaugrana estaba asegurado
Habían llegado grandes ofertas como del Al-Nassr, pero el pacto hacía tiempo estaba cerrado a cal y canto por ambas partes.
Yendo a los números, el adolescente pasará de su contrato hasta 2026 con una cláusula de 200 millones de euros a una extensión hasta 2029 y una cláusula del 500 millones.

El catalán centró su agradecimiento en la confianza tanto de Flick como del club, el cual no le soltó la mano jamás y se encargó de transmitirle la confianza y tranquilidad de que su continuidad se mantendría seguro.
«Es el día más especial y diría que el más feliz de mi vida»
Marc Bernal – Jugador del FC Barcelona

¿Qué toca esperar de su regreso?
Tras 383 días fuera de los terrenos de juego, Marc Bernal se espera con calma que regrese a su nivel y se convierta en uno de los mejores del mundo en su posición, como lo puede ser ahora mismo Pedri.

Es todo un tema lo de las lesiones en Can Barça. Sin embargo, en los últimos tiempos se está apostando por procedimientos y recuperaciones más conservadores y lentos, para asegurar la no recaída de los jugadores.
Toca ver como evoluciona su futbol, veremos si se hace con el puesto de Frenkie de Jong o le tocará esperar minutos más de rotación y entrar poco a poco al equipo titular. El puesto está muy disputado, pero su calidad parece destinada a hacerse con el puesto en un futuro próximo.