Saltar al contenido
Portada » Jornada 4: Victoria crucial en el Narcís Sala

Jornada 4: Victoria crucial en el Narcís Sala


El Barça Atlètic consigue sus primeros tres puntos a domicilio con un solitario gol de Sama Nomoko

El Barça Atlètic afrontaba una de las salidas más complicadas de todo el curso: la visita al Narcís Sala de la Unió Esportiva Sant Andreu. El fortín quadribarrat es, sin duda, uno de los estadios más exigentes de la categoría, y el filial azulgrana encaraba el cuarto partido del campeonato con un objetivo muy claro: trasladar las buenas sensaciones mostradas en el Johan Cruyff a los encuentros fuera de casa.

El once inicial que presenta el Barça Atlètic | Fuente: Punto Deportivo
Foto: Rubén Santander

Enfrente, los de Juliano Belletti se toparon con un Sant Andreu muy necesitado de puntos, que aún no había ganado en casa, con una afición volcada al cien por cien y un ambiente de fútbol modesto pero muy especial.

Crónica

PRIMERA PARTE

La primera mitad fue un ejercicio de adaptación constante por parte del Barça Atlètic. El filial azulgrana aún no había jugado en un escenario con tanto ambiente futbolero esta temporada, y los de Belletti tuvieron que plantar cara a uno de los equipos más competitivos de la categoría sin renunciar a su estilo.

Los primeros cuarenta y cinco minutos apenas registraron ocasiones claras en ambas áreas, aunque el encuentro fue muy intenso. El conjunto local cuenta con una plantilla completa y experimentada en Segunda RFEF, un perfil muy distinto al del joven equipo azulgrana.

Víctor Barbera ante el Sant Andreu | Fuente: Punto Deportivo
Foto: Rubén Santander

La ocasión más clara del Barça Atlètic en la primera parte llegó en el minuto 8, con una gran internada de Óscar Ureña por la banda izquierda y un disparo cruzado que fue bien detenido por el guardameta local.

SEGUNDA PARTE

Tras el paso por vestuarios, la intensidad no disminuyó, pero los locales se mostraron más cómodos y dominaron gran parte de la segunda mitad. La incomodidad azulgrana fue en aumento, obligando a Emilio Bernad a intervenir en varias ocasiones para evitar que el Sant Andreu abriera el marcador. Alexis fue el jugador más destacado de los quadribarrats, estrellando incluso un disparo de falta en la cruceta de la portería visitante.

Sin embargo, los pupilos de Belletti dieron un paso adelante y lograron salir de la presión rival. De hecho, Víctor Barberá tuvo una gran ocasión para adelantar a su equipo con un disparo que rozó el palo tras una excelente maniobra del ‘9’.

El tiro al larguero del Sant Andreu
Fuente: Punto Deportivo | Foto: Rubén Santander

Con ambos conjuntos volcados en tareas ofensivas, el partido se mantuvo abierto hasta el tramo final. Fue entonces cuando Sama Nomoko aprovechó su calidad individual para marcar el único gol del partido. Un gran pase en profundidad a la espalda de la defensa y una definición precisa con la pierna derecha del extremo azulgrana bastaron para inaugurar el marcador y sellar un triunfo valiosísimo (min. 83).

La acción del gol de Sama Nomoko | Fuente: Punto Deportivo
Foto: Rubén Santander

Con el marcador a favor, el Barça Atlètic supo minimizar los ataques rivales y consiguió prolongar su liderato en la clasificación tras cuatro jornadas de liga.

Ficha Técnica

0 UE SANT ANDREU VS BARÇA ATLÈTIC 1

UE Sant Andreu: Iñaki; Méndez (Pablo, min 74′), Blanco, Javi Gómez (Armand, min 85′), Lucas Viña; Torices, Marcet (Albertito, min 63′), Alexis (Salvans, min 63′); Darbra, Naranjo (Sergi García min, 63′) i Serrano.

Barça Atlètic: Emilio Bernad; Xavi Espart, Mbacke (Campos, min 57′), Alexis Olmedo, Oduro; Tommy, Fariñas, Juan (Walton, min 90+1′); Dani Rodríguez (Roger, min 57′), Barberà (Gistau, min 71′) i Ureña (Sama Nomoko, min 83′).

Goles: 1-0, Sama Nomoko (min 83′)

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *