Hansi Flick ha demostrado que tiene una plantilla amplia y de un nivel sensacional, capaz de desatascar partidos complicados.
Tocaba viajar hasta Asturias, donde un recién ascendido Real Oviedo lo dio todo para intentar lograr una victoria en su feudo. Pese a su gran nivel en casa, los carbayones no fueron capaces de derrotar a un Barça que avanza con paso firme en LaLiga.
Primera parte
Saltó la sorpresa en los primeros 45 minutos del Oviedo-Barça: el conjunto asturiano logró adelantarse en el marcador tras una gran primera mitad, en la que no sucumbió ante un FC Barcelona que se topó con un Aarón Escandell sensacional bajo palos, manteniendo firme a la defensa local

Después de varios saques de esquina y de atosigar en ciertos tramos a los de Hansi Flick, los blanquiazules se vieron dominados por un conjunto culé con un juego muy asociativo por los extremos, liderado por un Pedri que, como es habitual, manejó el eje central con inteligencia.
Sin embargo, el dominio visitante no se tradujo en goles. No fue hasta que Joan García, quien está completando una temporada impecable, cometió un error en la salida de balón. Un pase fallido permitió que el jugador del Real Oviedo, Alberto Reina, marcase desde casi el centro del campo, enviando a los locales con ventaja al descanso.
Segunda parte
La segunda mitad fue intensa y dinámica. El Real Oviedo no quiso perderle la cara al partido, pero la excelente lectura del técnico alemán, que introdujo cambios clave tras el descanso, resultó decisiva. Apenas 12 minutos después del inicio, los azulgranas consiguieron remontar el marcador.

Poco pudieron hacer los carbayones ante el asedio visitante. El Barça encontró caminos de todas las maneras posibles: de cabeza, a balón parado, por banda, con pases interiores… Aunque los locales intentaron reaccionar para igualar el choque, los de Flick no dudaron en demostrar por qué cuentan con una de las plantillas más potentes de la competición. Los ajustes tácticos desde el banquillo fueron determinantes para asegurar los tres puntos en el Carlos Tartiere.
Bienvenida la unidad B
Sí, la unidad B: esos futbolistas que entran desde el banquillo y que hoy cambiaron por completo el rumbo del encuentro. Frenkie de Jong, Robert Lewandowski y Jules Koundé fueron los principales protagonistas de la remontada, firmando un triunfo trabajado y de mucho mérito.

Este partido deja claro que el FC Barcelona está preparado para cualquier escenario y que, juegue quien juegue, el equipo rendirá al máximo nivel sin echar en falta a nadie. Con esta victoria, los culés ya preparan sus próximos compromisos ante la Real Sociedad y el todopoderoso Paris Saint-Germain.
Ficha técnica
Real Oviedo (4-4-1-1): Aarón Escandell; Alhassane, Carmo, Bailly, Lucas Ahijado, Ilias Chaira (Brekalo min 75′), Alberto Reina (Forés min 75′), Dendoncker (Colombatto min 90′), Hassan (Sibo min 65′) y Santi Cazorla (Ilic min 65′)
Entrenador: Veljko Paunović
FC Barcelona (4-2-3-1): Joan García; Eric García, Araujo, Cubarsi, Gerard Martín (Koundé min 73′), Marc Casadó (Frenkie De Jong comienzo segunda parte), Pedri (Marc Bernal min 91′), Raphinha (Lewandoski min 66′), Dani Olmo, Rashford (Christensen min 91′) y Ferrán Torres.
Entrenador: Hansi Flick
Goles: 1-0 Alberto Reina (min 33′); 1-1 Eric García (min 56′); 1-2 Robert Lewandoski (min 70′); 1-3 Ronald Araujo (min 88′)