El Barça vuelve a ganar la Liga en Cornellá y reafirma el proyecto de Hansi Flick con un triplete nacional
El Barça afronta la antepenúltima jornada de liga ante el Espanyol en Cornellá con el objetivo de sellar el título liguero y conseguir el tercer título de la temporada. Al frente un Espanyol que se jugaba algo más que tres puntos tras perder los últimos tres partidos de liga y ver el descenso muy de cerca.
Tras la victoria in extremis del Real Madrid ante el Mallorca, los de Flick llegaban a Cornellá con la obligación de ganar y sellar el campeonato para poner fin a la temporada de la mejor manera posible.
El último partido entre ambos conjuntos acabó en victoria culer por 3-1 en Montjuic, con dos goles de Dani Olmo y uno de Raphinha por parte de los azulgranas, uno de Javi Puado a favor de los pericos.

Primera parte
Los azulgranas empezaban mordiendo al Espanyol con presión alta y con ganas de sellar la victoria y los tres puntos lo antes posible. Los de Manolo González no lo pondrían nada fácil desde el inicio, entre la afición y la motivación de los jugadores por ganar el derbi, los azulgranas no conseguían materializar las jugadas. A pesar del juego espeso de los conjuntos, las ocasiones sucedían de los dos bandos, más claras para los pericos, eso sí.
Un Lamine Yamal muy activo en la primera parte, lideraba todas las acciones ofensivas del Barça, pero a pesar del liderazgo del canterano español, el Barça no conseguía meter miedo en el cuerpo del guardameta perico Joan García.

Llegábamos al filo del descanso con los dos equipos volcados a por los tres puntos pero sin acierto. El Barça quería ganar la Liga en Cornellá, pero los de Manolo González no estaban poniendo las cosas nada fáciles.
El árbitro pitaba el final de la primera parte y los jugadores se iban al descanso con los deberes por hacer en la segunda mitad.
Segunda parte
Los cambios llegaban para el Barça, Gerard Martín salía para dar entrada a Alejandro Balde. Segunda parte más trepidante con un Barça aún más volcado en ataque y con las ganas y la motivación de ganar la competición liguera en Cornellá como hace dos años. El gol azulgrana se frustraba por momentos a pesar de las ocasiones del conjunto de Hansi Flick.
En el minuto 53 de la segunda parte llegaba la genialidad del diablo de Roca fonda, en una jugada individual, Lamine Yamal marcaría el primero para el Barça en un señor golazo desde fuera del área. El 0-1 ondeaba en el marcador y los azulgranas ya empezaban a ver el título de Liga cada vez más cerca.
Con el marcador relativamente controlado, los de Flick empezaban a tocar el balón más cómodo ante un Espanyol que solo podía defenderse ante las acometidas del rival. El técnico alemán sacaba a todos los suplentes. Gavi, Fermín, Fort y Cubarsí entrarían de recambio para darle más intensidad a la segunda parte.

Llegaban los minutos finales con 0-1 en el marcador y el Barça ya empezaba a cantar el alirón de la Liga. En el Espanyol habría un expulsado tras una acción temeraria sobre Lamine Yamal, Cabrera se iba para los vestuarios en el minuto 81. Al final del partido, Fermín culminaría la Liga con el definitivo 0-2. El Barça volvía a ser campeón de liga después de un año sin poder ganarla.
Ficha técnica
RCD Espanyol (4-2-3-1): Joan García, El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Carlos Romero, Urko, Pol Lozano, Edu, Antoniu, Puado, Roberto
FC Barcelona (4-2-3-1): Szczesny, Eric García, Araújo, Christensen, Gerard Martín, De Jong, Pedri, Lamine Yamal, Dani Olmo, Raphinha, Lewandowski