El Barça de Flick gana por la mínima al Mallorca y se coloca por el momento a 7 del Real Madrid
El Barça volvía a Montjuic tras la apoteósica remontada ante el Celta de Vigo en un partido que acabó 4-3 a favor de los azulgranas. Los de Flick con la obligación de ganar ante un Mallorca muy fino esta temporada y con el Real Madrid apretando para ser los líderes de la competición liguera.
Hansi Flick sacaba un 11 titular con muchas rotaciones pensando en la final de Copa del Rey ante el Real Madrid en la Cartuja. Los de Jagoba salían al campo con muchos suplentes debido a la plaga de lesiones.
Primera parte
Los azulgranas empezaron el partido algo despistados y el Mallorca tendría la primera del partido después de un error defensivo garrafal en el fuera de juego. Tras el susto empezaron a ponerse las pilas con un Ansu Fati inspirado y con la grada alentando al 10 del Barça. Los primeros acercamientos peligrosos llegarían y el Barça empezaba a ser el Barça de siempre.
Ocasiones clarísimas del Barça, pero los palos, los fallos a puerta vacía, las paradas y los rebotes impedían el primer gol para que subiese al marcador. El Mallorca de mientras intentando rascar alguna contra, pero los de Jagoba no podían salir de campo propio. Los de Flick estaban dando un recital, pero el balón parecía no querer entrar de ninguna manera.

Minuto 44, el Mallorca se escapaba de la presión asfixiante del Barça y para sorpresa de todo el estadio metía gol, pero una vez más la línea del fuera de juego frustraba los planes de los de Jagoba. El árbitro no añadía ni un solo minuto y los jugadores se iban a vestuarios.
Segunda parte
Se abría el champán al inicio de la segunda parte con el gol de Dani Olmo tras una buena asistencia de Lamine Yamal. 1-0 ondeaba en el marcador y los de Flick aún querían más. El técnico alemán metería en el minuto 60 a Raphinha y a Fermín por Ansu Fati y Dani Olmo. A pesar del dominio azulgrana, el marcador seguía 1-0 y el peligro del empate seguía ahí.
El Barça seguía y seguía atacando el área rival, pero el gol se resistía en la segunda parte. A pesar del marcador a favor, los azulgranas no se podían dormir. De mientras, Leo Román se estaba convirtiendo en el héroe del partido con paradas de mérito que evitaban el vendaval azulgrana.

El partido se fue al limbo durante los últimos 20 minutos, el Barça buscando el segundo gol sin acierto y el Mallorca sin poder salir de esas acometidas. Sorprendentemente, la victoria del Barça acababa con un resultado de 1-0 a pesar de los casi 40 tiros de los de Flick en la portería del Mallorca. Tres puntos que se quedaban en casa y toda la presión para el Real Madrid.