Con un doblete de Toni Fernández y un gol de Guille, el Barça Atlètic aprovecha la expulsión temprana del Real Unión para firmar una victoria clave y mantener vivo el sueño de la permanencia en un duelo pasado por agua y tensión.
Bajo la lluvia y con mucho en juego, el Barça Atlètic se impuso 1-3 al Real Unión en un duelo clave por la salvación. El equipo vasco empezó fuerte, pero en el minuto 14′ se quedó con uno menos por la expulsión de Iker Bilbao tras una dura entrada. A partir de ahí, los de Sergi Milá tomaron el control. Tras varias llegadas, Toni Fdz. abrió el marcador con un gran zurdazo (min 38′).
En la segunda mitad, el Barça Atlètic no bajó el ritmo. Toni Fdz. repitió al min 56’, y Guille Fdz. sentenció al tras un rechace del portero Wright (min 70′) . Aunque el Real Unión marcó el 1-3 final de penalti en el min 92’, el partido ya estaba decidido. Con esta victoria, los culés suman tres puntos de oro y mantienen vivas sus opciones de permanencia, demostrando carácter, eficacia ofensiva y una actitud firme ante un rival que no se rindió fácilmente.

Crónica
Una baja de última hora obligó a Sergi Milá a modificar su zaga central. Sergi Domínguez sintió molestias durante el entrenamiento previo y, por precaución, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo. En su lugar ingresó Mbacke, para afrontar un duelo de alta exigencia. El resto del once inicial se mantuvo sin cambios con respecto al que venció con autoridad y determinación al Sestao River en la jornada anterior.
Primera Mitad
Bajo la lluvia y con mucho en juego, el Barça Atlètic y el Real Unión salieron a un partido cargado de tensión. Los locales arrancaron mejor, con una presión alta que incomodaba la salida azulgrana. Al minuto 11′, un pelotazo de Quintana desde su área dejó a Vidorreta solo ante Astralaga, pero el portero culé achicó con solvencia y evitó el primer gol.
La intensidad del Real Unión duró poco. Al min 14’, Iker Bilbao cometió una dura entrada con los tacos por delante sobre Aleix Garrido. Segunda amarilla y expulsión. El conjunto vasco se quedó con diez y el Barça Atlètic comenzó a dominar. La primera gran ocasión llegó al min 20’. Dacosta centró a Jan Virgili, que dejó servido el balón a Cedric, pero el delantero no logró rematar por centímetros. Pese a la inferioridad, los visitantes intentaron responder. Quintana remató desviado tras un córner (min 33’), en una de sus pocas llegadas.

En el min 35’, Jan Virgili rozó el gol con un disparo cruzado desde fuera del área que pasó muy cerca del palo derecho de Wright. Y tres minutos después llegó el premio: Trilli rompió por el centro, combinó con Toni Fdz., que hizo la pared con Cedric, y definió cruzado para el 1-0 (min 38’).
El tanto desató la ilusión blaugrana, que veía más cerca la salvación. Con el marcador a favor y un hombre más, los de Sergi Milá controlaron el resto del primer tiempo, mientras el Real Unión esperaba rearmarse en el descanso.
Segunda mitad:
Ambos equipos regresaron del vestuario sin cambios, pero con intenciones claras: los locales querían remontar, y el Barça Atlètic buscaba cerrar el partido. Al min 48’, Jofre Torrents desbordó por la izquierda y asistió a Dacosta, cuyo disparo desde fuera del área salió desviado.
El dominio culé se consolidó rápidamente. Tres minutos después, Aleix Garrido filtró un pase a Jan Virgili, que asistió a Cedric, pero su remate fue detenido por Wright. El premio fue cuando Jan Virgili volvió a romper por banda y cedió para Toni Fdz., que con un zurdazo al palo firmó su segundo gol y el 0-2. (min 56′)

Con el partido bajo control, Sergi Milá introdujo cambios: Dani Rdz. y Guille Fdz. ingresaron por Toni Fdz y Jan Virgili. La presión se mantuvo, y al min 63’, Dacosta eludió a tres rivales y disparó cruzado, obligando a otra intervención de Wright. El tercer gol llegó por parte de Dani Rdz. probó desde fuera del área; el portero rechazó, pero Guille Fdz. cazó el rebote y marcó el 0-3. El Barça Atlètic encarrilaba un triunfo vital. (min 70’)
La lluvia no bajó el ritmo del partido. Al min 81’, Dani Rdz. cayó en el área tras un agarrón, pero el árbitro no señaló penalti. El Real Unión tuvo su respuesta al min 90’, cuando Mbacke cometió falta sobre Asier. Y Rivero transformó el penal y anotando el 1-3 definitivo (min 92′). Con esta victoria, el Barça Atlètic suma tres puntos de oro que alimentan su esperanza de salvación. Buen fútbol, solidez y determinación fueron las claves de una noche ilusionante para los de Sergi Milá.
Ficha técnica
1 real Unión Club vs Barça Atlètic 3
Real Unión: J. Wright, Sergio Santos (Javi Domínguez, min 82′), José Carlos (Víctor Eimil, min 73′), I. Olaortua, A. Quintana, A. Aranzabe (Koldo Obieta, min 82′), Iker Bilbao, Quique Rivero, Ander Vidorreta, Sergio Benito (Berto Cayarga, min 82′), V. San Bartolomé (Dani Garrido, min 73′).
Barça Atlètic: Astralaga, Trilli, Mbacke, Aleix Garrido, Cortés, A. Fernández (Guillermo, min 63′), Dacosta (Darvich, min 74′), Cedric (Rubén López, min 87′), Jofre (Landry, min 74′), Pedro Soma, Jan Virgili (Dani Rodríguez, min 63′).
Goles: 0-1, A. Fernández (min 38′). 0-2, A. Fernández (min 56′). 0-3, Guillermo (min 70′). 1-3, Quique Rivero, de penal (min 92′).
