El fichaje de Szczęsny por el FC Barcelona fue una decisión polémica, pero ha resultado ser un acierto rotundo
La llegada de Wojciech Szczęsny al FC Barcelona en octubre de 2024 fue una noticia impactante y con muchas dudas por parte de algunos aficionados. El portero de 34 años, fue fichado por el Barça para suplir la grave lesión de Marc-André ter Stegen y acompañar a Iñaki Peña como porteros del primer equipo. Pese a volver del retiro, su incorporación ha resultado ser una de las decisiones más acertadas del club en esta temporada.

Fuente: x.com/FCBarcelona_es
Adaptación en el equipo
Pese a no ser titular en los primeros partidos y no dejar las mejores sensaciones en su debut, Szczęsny le ha ganado el puesto a Iñaki como primer portero. Szczęsny, ha demostrado ser un pilar fundamental en la defensa azulgrana. Con el polaco en la portería, el equipo ha mantenido una impresionante racha de 18 partidos invictos, con 16 victorias y 2 empates, encajando solo 17 goles y consiguiendo mantener la portería a cero en 9 ocasiones. Con actuaciones como contra el Benfica en los octavos de final de la Champions League, se ha ganado a la afición culé.

Más allá de sus paradas, el portero polaco ha demostrado ser un líder dentro y fuera del campo. Su experiencia en las competiciones de máximo nivel reflejan la gran capacidad para leer el juego, ordenar la defensa y mantener la calma en los momentos de presión.
La integración al vestuario y al club, ha sido facilitada gracias a la ayuda de su excompañero de selección y amigo, Robert Lewandowski, quién ha sido un gran apoyo para el portero. Szczęsny, ha comentado su admiración por el club, nombrando al Barça como el mejor club en el que ha jugado.
Dilema en la portería
El regreso inminente de Ter Stegen tras su recuperación crea un dilema para el entrenador Hansi Flick. La normativa de la UEFA complica la vuelta del alemán en la Champions League, ya que implicaría dar de baja a Szczęsny en la plantilla para poder inscribir a Ter Stegen. El alemán ha manifestado su intención de volver cuando esté completamente recuperado. Es un caso difícil para Flick el tener que escoger si Ter Stegen puede disputar los partidos más importantes de la temporada o darle el privilegio a Szczęsny, quien con sus actuaciones, se ha ganado el puesto. El polaco renovó su contrato hasta 2026 dejando claro que su intención es seguir disfrutando en el Barça.