Cuanto más ahoga el calendario, más aprietan los rivales y más presionan los elementos, más líder se muestra el Barça de Hansi Flick
El pasado domingo el Barça de Flick completó ante el Girona de Míchel uno de los mejores partidos de la temporada con otra goleada por 4 goles. A pesar de la goleada, el Barça tuvo que sufrir tras el gol del empate del equipo albirrojo. Los azulgranas se colocaron en el minuto 50 con un resultado de 1-1 a pesar del dominio y de las ocasiones, y algunos ya podían pensar en un partido que se podría complicar tras el gol de Danjuma.

En liga esta temporada ya se han visto varios partidos donde al Barça de Flick se le han complicado esta clase de partidos. Muchas ocasiones que no acababan de entrar y el rival aprovechaba sus oportunidades para anular a los azulgranas. Partidos ante Leganés o ante Las Palmas son los ejemplos más claros de partidos donde a este Barça se le han escapado puntos clave para la consecución de la Liga EA Sports.
Un equipo hecho para ganar
Pero 2025 es diferente para este equipo, y con una gran mentalidad los de Flick pudieron sacar adelante el partido. Dos magníficos goles de Lewandowski permitieron mantener al Barça con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid.
Otros partidos muy sufridos como el del Metropolitano son los que hacen un equipo aún más fuerte. Recordemos que este Barça visitó la casa de los colchoneros hace dos semanas en un partido donde los azulgranas se vieron con un 2-0 en contra al minuto 70 de partido. Otra vez Lewandowski era el encargado de dar vida al equipo y en solo 15 minutos bastó para que los de Flick le dieran vuelta al marcador con un 2-4 al final del encuentro. 3 puntos que significaron un punto de inflexión.

Partidos ante Rayo o Alavés en casa también sirvieron para sumar de 3, pero también para saber sufrir más de la cuenta. Encuentros donde la plantilla no supo encontrar el buen juego, pero sí hacerse más fuertes y saber sacar los puntos para pelear la Liga hasta el final. Y es que este equipo ha jugado muy bien durante toda la temporada, pero al final los partidos donde más sufres son los partidos donde más beneficio puedes sacar en cuanto a estado anímico.
La importancia de saber sufrir
El Barça ha sufrido mucho, pero la mayoría de partidos donde ha sufrido los ha logrado sacar adelante y eso hace que los azulgranas tengan aún más opciones de poder ganar el campeonato. Además, parece que Flick ha logrado tener a los 20 jugadores de la plantilla enchufados, algo que permite rotar más de la cuenta y tener a todos los efectivos frescos para este tramo final de temporada.

Ahora mismo se desconoce si este Barça logrará ganar títulos, pero sin ningún tipo de dudas es una plantilla hecha para ganar. A este equipo le quedan solamente 16 partidos como máximo para ser campeones de todo, y en la plantilla se nota un ambiente de hambre.