La jornada 24 de la Liga F, ha traído un partido muy reñido entre el Granda CF y el FC Barcelona. El partido se ha disputado en un escenario especial. El Granada CF abrió para la ocasión el Estadio Nuevo los Cármenes. Un partido que ha dejado un sabor agridulce, tras la falta de gol y movilidad por parte del equipo visitante.
El equipo revelación de la temporada.
El Granada CF esta siendo sin duda el equipo revelación. Lleva realizando una temporada esplendida, llena de talento y trabajo. El equipo granadino no quería poner las cosas fáciles al equipo líder de la competición. Un Granada CF sólido y con ideas muy claras, ha conseguido poner las cosas muy difíciles a las de Pere Romeu.
El once presentado por Pere Romeu demuestra una vez más, que el equipo catalán en Liga F, empieza a ser poco rotativo y sin ideas. Con bajas importantes como la portuguesa Kika Nazareth o Ona Batlle, que recibieron la baja médica hace un par de semanas, se sumaban Caroline Graham Hansen, jugadora que estará fuera de los terrenos de juego entre dos y tres semanas, y Aitana Bonmatí, quién ha sido baja a última hora.
El once, de cara a portería volvía a darle la titularidad a Cata Coll, escenario dónde se podía haber rotado, y dar minutos a Gemma Font. En la línea defensiva hemos visto como la confianza en Jana Fernández sigue afianzándose. Jugadora que esta jugando una de sus mejores temporadas, hasta la fecha.

El Granada CF por su parte ha salido con una alineación en 3-4-3. Mostrando así sus intenciones: mostrar posibilidades de ataques, jugar con un bloque defensivo más fresco, e intentar jugar de medio campo en adelante. Pese a una alineación distinta, a la que solemos ver en las rivales, que es un bloque defensivo sólido y constante, el Granada CF no ha podido encajar entre los tres palos de Cata Coll.
La primera parte ha transcurrido más igualada entre los dos equipos, pese a la ofensiva del FC Barcelona, el Granada CF ha conseguido traspasar los tres cuartos de campo, hasta en cuatro ocasiones en la primera parte, pero sin finalizar con tiro a puerta en ninguna jugada. Por su parte el equipo visitante, ha conseguido más ocasiones de tiros, pero sin ningún tiro peligroso. Los primeros cuarenta y cinco minutos de partido han finalizado con tablas en el marcador, y sin ninguna gran ocasión de peligro por parte de ninguno de los dos equipos.
El balón parecía que no entraba.
Las jugadas que llegaban a pasar tres cuartos de campo rival, parecía que no querían entrar. Las blaugranas no estaban consiguiendo el movimiento de balón que suelen tener. No conseguían romper las líneas de las de Arturo Ruíz. Nada más empezar la segunda parte Pere Romeu realizó cambios. Sydney Schertenleib salió del terreno de juego, entrando en su lugar Patricia Guijarro. Jugadora que añadió movimiento y nuevas líneas ofensivas.
A los cinco minutos de empezar la segunda parte Patri Guijarro envió una asistencia a Alexia Putellas, quién intentó un disparo a puerta sin éxito de gol. En el minuto sesenta y tres de nuevo intentaron abrir el marcador a favor del FC Barcelona, pero tras un balón que salió de la línea de fondo, no fue válido a favor de Claudia Pina, que tras la asistencia de Ewa Pajor, el gol anotado por Claudia Pina, no subió al marcador. La pelota se resistió a sumar a favor de las blaugranas.
El Granada CF por su parte, intentó seguir con algún que otro contrataque, pero no obtuvo tampoco goles a favor. Pero exhibió toda una clase de línea defensiva muy potente. Se mantuvo firme, sin cambios en el once de las de Arturo Ruíz. En el minuto sesenta y tres Pere Romeu volvió a realizar cambios. Salieron del terreno Marta Torrejón y Fridolina Rolfö, y entraron Maria León y Esmee Brugts.
Se rompieron las tablas del marcador.
El FC Barcelona seguía intentando romper el empate. Seguía intentando llevarse a casa esos tres puntos. El Granada CF por su parte realizó su primer cambio casi en el minuto setenta. Salió Isabel Álvarez y entró Andrea Gómez. Los cambios del equipo local, intentaron dar aire fresco a los últimos veinte minutos de partido.
Minuto setenta y tres de partido. Después de muchos intentos, de muchas jugadas. Llegó el gol que rompió el marcador. Que deshizo las tablas. Que ayudó a llevar otros tres puntos más a casa. La jugada empezó en la central, Maria León, quién desde la izquierda del campo facilito el pase a Esmee Brugts. La lateral cambió el rumbo del balón, hacia el otro extremo del campo. Finalmente tras una asistencia de la doce del FC Barcelona, Patri Guijarro, la jugadora Vicky López cruzó el balón desde el centro del área hasta el palo izquierdo de la portería.
Si algo ha demostrado este equipo, ha sido su capacidad para acabar con la victoria en partidos complicados. Si el primer gol tardó en llegar, el segundo vendría acompañado en marcador. En el minuto setenta y cinco, la capitana, Alexia Putellas remató con la derecha desde el centro del área, tras quedarse sola en la posición, y dejarle totalmente la portería a su antojo. La polaca Ewa Pajor fue la que realizó esa asistencia magnifica, hacia la once del equipo culer. Aumentando así distancias en el marcador.

Los noventa minutos finalizaron con un 0 – 2 en marcador. Los tres puntos regresaban a Barcelona. Sumando así 66 puntos en la clasificación. A tan solo cuatro puntos del segundo clasificado, Real Madrid.
Números de la exhibición:
- Posesión: 25% Granada CF – 75% FC Barcelona
- Disparos: 6 (0 a puerta) Granada CF – 25 (2 a puerta) FC Barcelona
- Pases: 224 Granada CF – 671 FC Barcelona
- Faltas cometidas: 6 Barça – 9 Wolfsburgo
Próximos encuentros del FC Barcelona:
Jornada 25 Liga F: 13/04 vs Atlético de Madrid .
Ida Semifinales de UWCL: 20/04 vs Chelsea FC.