Saltar al contenido
Portada » Sin lesiones hay paraíso

Sin lesiones hay paraíso


El staff técnico de Hansi Flick ha conseguido la esperada estabilidad con las lesiones tras años de sufrimiento

El estado físico de la plantilla y las lesiones constantes en jugadores del primer equipo han sido una preocupación importante durante los últimos años, afectando al rendimiento del equipo y la disponibilidad de jugadores clave. Sin ir más lejos, la temporada pasada fue uno de los motivos principales para que el Barça de Xavi no pudiera rendir de forma regular en todas las competiciones. Hasta 24 lesiones diferentes que afectaron de lleno al estado físico y anímico de la primera plantilla del FC Barcelona.

Lesiones como las de Gavi, Balde, Ter Stegen, Pedri o Frenkie de Jong afectaron de lleno al rendimiento del equipo. No tuvo influencia directamente, pero las derrotas en liga y las duras eliminaciones tanto en Copa del Rey ante el Athletic Club y en Champions League ante el PSG fueron en parte por las lesiones de jugadores como Pedri o Gavi, que no pudieron ayudar al medio campo azulgrana. Hay que añadir las bajas de Íñigo, Balde y Ter Stegen, las cuales significaron duros mazazos para la defensa culer en partidos de alta competencia.

Lesión Pedri en San Mamés vía: SPORT

Un Barça diez veces mejor sin lesiones

La llegada de Flick cambió los planes del staff médico y técnico del FC Barcelona. Cambios en las rutinas, en las dietas y en los entrenamientos que se empezaron a implementar en la pretemporada azulgrana y que ya están dando sus frutos a día de hoy.

El técnico alemán quiso cambiar el aspecto físico desde un principio debido a la elevada tasa de lesiones en la plantilla del primer equipo. Julio Tous era la nueva incorporación encargada de convertir a los jugadores azulgranas en auténticas máquinas. Dobles sesiones, dieta, y mucho sacrificio en la prevención activa de lesiones graves son los motivos directos de tener un equipo sin lesiones en la actualidad.

Julio Tous nuevo integrante en el staff de Flick vía: SPORT

Los datos hablan por sí solos. Solamente 5 lesiones físicas han afectado al equipo esta temporada 24/25. Las de Ter Stegen, Marc Bernal y Christensen son las tres lesiones graves que han afectado al equipo. Íñigo, Casadó y Dani Olmo son los tres jugadores que más problemas han tenido, pero aun así han podido estar disponibles en los momentos más importantes de la temporada. A pesar de dichas lesiones, el Barça ha podido competir en todo momento debido al gran rendimiento físico de otros jugadores clave de la plantilla.

Lesión Ter Stegen en La Cerámica vía: RTVE.es

La mejora es clara respecto a la última temporada. Los resultados están haciendo efecto y el equipo lo está notando estando a la altura de los partidos en cada momento de la temporada. El final de temporada se acerca, y con el parón de selecciones habrá jugadores que vendrán con molestias y el trabajo del staff técnico de Flick será clave para dejar listos a los jugadores y conseguir todos los objetivos posibles.

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *