Ganar la UEFA Women’s Champions League es, sin duda, uno de los grandes retos que se planteó el conjunto dirigido por Pere Romeu antes de arrancar la temporada.
Obstáculo a obstáculo y partido a partido, el Barça logró clasificarse como primero en la fase de grupos tras recuperarse del tropiezo en Manchester. Ahora, llega la hora de la verdad. Partidos sin margen de error, donde cualquier error te condena. Estos cuartos de final serán ante un rival herido y muy tocado: a seis puntos del Bayern de Múnich en Liga y eliminadas de la Copa por el Hoffenheim.

Seguramente, sin quitarle méritos a un Manchester City con el que hubo que pelear hasta el final para hacerse con la primera plaza en la fase de grupos, el encuentro en Alemania será el más difícil para las culés en lo que llevamos de UEFA Women’s Champions League. Las jugadoras de Tommy Stroot son el equipo más goleador de esta edición con 28 tantos, pero esta vez será un hueso duro de roer el Barça de Pere Romeu, que solamente ha encajado 3 tantos en la competición (el equipo que menos goles ha recibido). 28 tantos repartidos entre 8 jugadoras, destacando los cuatro goles firmados por Alexandra Popp y Jónsdóttir. Además, Popp, la veterana delantera germana de 33 años, lidera las asistencias de su equipo con tres pases de gol en cinco partidos disputados.
La armada blaugrana no tiene nada que envidiarle al Wolfsburgo y es que Ewa Pajor le ha venido como anillo al dedo a este equipo. El rendimiento de la delantera polaca asusta a propios y extraños, pero pocos extraños verá en el césped, donde se medirá a sus ex compañeras durante las últimas cinco temporadas. Ewa Pajor volverá a pisar el Volkswagen Arena tras abandonar la disciplina del Wolfsburg el pasado verano. Además, le acompañará la recién recuperada Claudia Pina, que lleva los mismos tantos que Ewa Pajor en la UEFA Women’s Champions League (5).


La mala noticia es la importante lesión que ha sufrido recientemente Kika Nazareth en los ligamentos del tobillo izquierdo y que le dejará fuera de los terrenos de juego todo lo que resta de temporada. Tampoco jugarán Ellie Roebuck y Ona Batlle, que estarán unas dos semanas de baja.
En definitiva, el equipo menos goleado contra el más goleador y el retorno de Ewa Pajor son los máximos alicientes de un duelo trascendental donde las jugadoras de Pere Romeu buscarán encarrilar los cuartos de final antes de recibir al Real Madrid CF en Montjuïc el próximo domingo (12:00h).