Saltar al contenido
Portada » A los pies de Pedri

A los pies de Pedri


El canario está completando de lejos su mejor temporada en el club azulgrana y ya se coloca entre los mejores mediocampistas del mundo.

La temporada 2024-2025 será la quinta temporada de Pedri en el club azulgrana. 5.ª temporada donde el canario ha pasado por todas las situaciones posibles como jugador profesional. El Barça lo fichó en 2020 justo después de una de las derrotas más amargas de la historia del club.

Un traspaso que su cifra final ha acabo siendo de 24M € incluyendo los variables. Una cifra que ha quedado en significativa viendo el gran nivel que ha ofrecido el canario durante estas 5 temporadas en el Barça.

Presentación de Pedri 2020 vía: Mundo Deportivo

El jugador llegó de Las Palmas, donde Barça y Madrid se fijaron en él rápidamente. Pedri, junto a su familia, tomaron la decisión de poner rumbo a Barcelona debido al sentimiento infranqueable por los colores azulgranas de su padre.

En su primera temporada y gracias a su gran talento, Koeman se fijó mucho en él y decidió contar con el canario para asegurar una plaza en el medio campo azulgrana. La confianza del neerlandés era total, y se ganó un puesto en el 11 titular, donde junto a Messi formaron una de las duplas más temibles en España y Europa. El argentino y el canario se entendían a la perfección, y eso se notaba en el terreno de juego.

Messi y Pedri vía: Invictos

Ese entendimiento afianzó a Pedri y a pesar de que Messi se fuese a la temporada siguiente, el canario tomó las riendas de un Barça que empezaba su construcción de cara a un futuro mejor. Ya con Xavi en los banquillos, el joven jugador recogió toda la calidad de la leyenda azulgrana y se consagró como uno de los mejores jugadores de aquella temporada. Con sus goles, regates y talento, Pedri logró levantar a una afición que estaba caída con la ausencia de Leo Messi.

Las lesiones, un quebradero de cabeza

La tercera temporada fue dura para el jugador canario. Los problemas musculares aparecieron, pero no impidieron que Pedri, con tan solo 20 años, avanzase satisfactoriamente en su evolución como futbolista. A pesar de las tres lesiones sucedidas en la misma temporada, no pudieron evitar la magia incansable del canario. Una magia que seguía su curso natural y ayudó al Barça para ganar una importante liga que sería clave para la recuperación económica y deportiva del club azulgrana.

Su cuarta temporada fue sin duda la más dura. Otra vez los problemas musculares hicieron lastre en el rendimiento del jugador. Tres lesiones que no le permitieron rendir al máximo nivel en esa campaña, impidiendo así ayudar al equipo a conseguir éxitos importantes.

Pedri lesión en San Mamés 2024 vía: El Mundo

El club en ningún momento se planteó la venta de Pedri, pero los aficionados empezaron a debatir sobre su estado físico alegando a que estaba perdiendo todo su nivel y que si llegaba una buena oferta podrían incluso plantearse una venta. El Barça se negó rotundamente, y preparó una hoja de ruta específica para que el jugador pudiera rendir durante toda la temporada a su mejor nivel y sin lesiones de por medio.

Al nivel de los mejores del mundo

Ya con Flick en los banquillos, el rumbo del estado físico del jugador cambió por completo. Julio Tous junto al staff técnico lideraron una dieta y unos ejercicios específicos para que el canario pudiese estar al 100% en cada partido.

Parece que ahora Pedri es otro. Solamente se ha perdido un partido y por problemas gastrointestinales. Algo que ha permitido consagrar al mediocampista como uno de los mejores jugadores del mundo actualmente. Y es que el canario se ha convertido en el líder absoluto del equipo.

Pedri vía Ara.cat

Se veía de lejos que con un Pedri sano, el equipo azulgrana sería otro. Todo el juego que plantea Flick pasa por las botas del jugador canario. Cuando Pedri está bien, el equipo está bien, y eso le convierte en un jugador clave para el técnico alemán, para el Barça y para el fútbol mundial.

El conjunto azulgrana encara la recta final de la temporada con un Pedri que puede ser decisivo para ganar partidos, pero sobre todo para disfrutarlos. Parece que ahora sí, volvemos a tener un maestro tocado por una varita que guía al equipo en busca de sus éxitos.

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *