Saltar al contenido
Portada » Por el buen camino

Por el buen camino


La ideología de Flick a debate

El Barça-Atlético de Madrid dejó dudas alrededor del juego de los de Hansi Flick. Unos sensacionales 70 minutos del equipo quedaron opacados por 20 minutos de desconexión donde los azulgranas encajaron 4 goles. Un resultado que no sentó bien al técnico alemán, pero que tampoco sentó bien ni a jugadores ni a afición.

Raphinha en el partido FCB-ATM vía: SPORT

Parece que el debate en Can Barça se ha abierto. La ideología de Flick está en valoración tras perder lo que podía ser un gran resultado en la ida de semifinales de Copa del Rey. El motivo es claro, el gran riesgo que asume el conjunto azulgrana en defensa parece que está empezando a disgustar a algunos.

Las dudas siempre empiezan a salir cuando las cosas no están con el viento a favor. ¿Seguir con el estilo de defensa en el medio del campo sin prácticamente cubrir las espaldas pero con un fútbol vistoso y divertido o empezar a jugar con menos riesgo y más control de los partidos pero con un fútbol más aburrido? Ese es el kit de la cuestión en Can Barça actualmente.

El fútbol de Flick es la filosofía del Barça

En el fútbol nada te asegura la victoria. Ni el dinero, ni los buenos jugadores, ni el estilo de juego, ni los entrenadores pueden asegurar algo tan sencillo como ganar un partido. Cruyff siempre decía “jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es lo más difícil que hay”

En el Barça siempre ha existido la cultura de jugar de manera alegre al fútbol. Johan Cruyff implementó esta ideología y entrenadores del club han querido copiar su estilo para sus equipos. Pero un estilo tan vistoso y divertido siempre tiene sus riesgos.

Hansi Flick siempre ha sido un enamorado de la escuela Barça. El alemán se declaró fan de la famosa frase de Cruyff: «Prefiero ganar los partidos 5-4 que 1-0». Esto demuestra el gran juego que despliega el conjunto azulgrana dentro del terreno de juego.

Johan Cruyff y Hansi Flick vía: SPORT

Entrenadores como Guardiola, Luis Enrique o Rijkaard ya demostraron que una mentalidad de ataque sin frenos dejando la defensa desprotegida también puede ser sinónimo de grandes éxitos. Ejemplos que dejan claro que el Barça de Flick va por el buen camino desplegando el mejor fútbol posible.

Un equipo lleno de jóvenes está entendiendo la idea de un entrenador de la escuela Barça, llegando a ser uno de los mejores equipos del mundo actualmente. Así que sí, estamos haciendo las cosas bien.

Autor


1 comentario en «Por el buen camino»

  1. Excelente artículo de opinión que invita a una fantástica reflexión. Para mi no está reñida la filosofia o estilo Barça con el que «en un momento dado» como decía el gran Johan, el equipo se coloque el mono de trabajo para sacar partidos adelante. No me gustan la polaridades, no todo en esta vida es blanco o negro, hay una excepcional escala de grises y a veces bajar al barro tampoco es romper con el estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *