Saltar al contenido
Portada » EL Barça no remata al Atlético

EL Barça no remata al Atlético


Los azulgrana empataron ante el Atlético 4-4 y la eliminatoria queda completamente abierta para la vuelta en el Metropolitano

FC Barcelona y Atlético de Madrid llegaban a estas Semifinales de la Copa de SM el Rey tras pasar sus respectivas eliminatorias de Cuartos.

El equipo que dirige Hansi Flick, destrozó por 0-5 al Valencia de Carlos Corberán en la anterior eliminatoria. A su vez, los azulgrana ganaron sus dos jornadas de anteriores de Liga. Primero al Rayo Vallecano por 1-0 en casa, y después, a la UD Las Palmas por 0-2 en Gran Canaria. Los culés llegaban en un buen momento deportivo. Supieron aprovechar los tropiezos de sus principales rivales en Liga para situarse como líderes, empatados a 54 puntos con el Real Madrid. Y a 2 puntos precisamente, de su rival esta noche, el Atlético de Madrid.

Por su parte, el Atlético de Diego Pablo Simeone, llegaba a esta eliminatoria de Semifinales tras golear al Getafe de José Bordalás por 5-0 en Cuartos. Los colchoneros, no llegaban tan contentos a este partido. Aunque siguen de lleno en la lucha por el campeonato nacional de liga, los del Cholo vienen de cosechar dos empates consecutivos ante Real Madrid y Celta, y sí que ganaron por 0-3 al Valencia en Mestallla en la última jornada disputada de LaLiga EA Sports.

Estábamos ante un partido trepidante de Semifinales de Copa. Los azulgrana, con sed de venganza de la derrota por 1-2 del partido de Liga. Y los colchoneros, con ganas de seguir mostrando su buena imagen esta temporada.

Imagen del Estadi Olímpic Lluís Companys antes de la entrada de los aficionados | Fuente: @FCBarcelona.

PRIMERA PARTE

El partido no comenzó nada bien para los intereses del Barça. En el minuto 1, un excelente centro de Griezmann fue peinado por Lenglet, y en el segundo palo, Julián Alvarez llegó para rematar y poner el 0-1 en el marcador.

Cinco minutos más tarde, en el 6, segundo mazazo para el Barça. Tras una gran jugada colectiva visitante, Antoine Griezmann recibió un pase de Julián Alvarez y consiguió batir de nuevo a Szczesny para poner el 0-2 en el electrónico.

El barcelonismo, atónito, y Flick nervioso, que se quitó la chaqueta y la lanzó en el banquillo como gesto de indignación ante los primeros minutos de su equipo. Mientras que Simeone, que prácticamente ni celebró los goles de su equipo, miraba al cielo con gesto feliz.

En el minuto 12, Ferran Torres tuvo una gran ocasión para recortar distancias en el marcador. El delantero valenciano, recibió un grandísimo pase de Raphinha y se quedó solo ante Musso. Pero su disparo, muy centrado y flojo, fue detenido sin problemas por el portero del Atlético de Madrid.

Y cuando parecía que el partido estaba bastante enterrado, llegaron dos minutos de auténtica magia local.

En el minuto 19, Jules Koundé dejó un exquisito pase atrás y Pedri batió a Musso con un excelente disparo centrado para poner el 1-2 en el luminoso y recortar distancias.

Distancias que quedaron en nada solo 2 minutos después. Y es que en el minuto 21 de partido, Raphinha ejecutó un gran córner al que Pau Cubarsí, remató de cabeza y de forma muy precisa, por la esquina inferior izquierda de la portería de Musso. Era el 2-2 y el público del Lluís Companys se despertó de golpe.

El partido tomo un ritmo entretenidísimo y de alto voltaje. El equipo de Hansi Flick, reaccionó de forma excelente a los tantos iniciales del Atleti y poco a poco, fue arrinconando al cuadro rojiblanco.

Tanto es así que una de las jugadas de ataque del Barça acabó en córner en el minuto 42. Minuto en el que de nuevo un excelente córner de Raphinha, fue rematado esta vez por Iñigo Martínez para colocar el 3-2 favorable a los culés.

Iñigo Martínez celebrando el tercer tanto del equipo en el partido | Fuente: @FCBarcelona.

En 23 minutos, los azulgrana consiguieron remontar el partido que tan cuesta arriba se les había puesto en los primeros 6 minutos.

El colegiado del encuentro, Alejandro Hernández Hernández, añadió 5 minutos de descuento a esta frenética primera mitad. El resultado no se movió, pero Lamine Yamal, estuvo apunto de colocar el cuarto gol del Barça con un espectacular disparo al que Musso, respondió de forma brillante con un auténtico paradón.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad arrancó con un ritmo similar al tramo final de la primera parte. Un Barça ejerciendo mucha fuerza y presión sobre el Atlético de Madrid, que se veía encerrado en su campo. Pese a ello, el equipo del Cholo Simeone ejercía cierto peligro con salidas a la contra que ponían en apuros a la defensa del Barça. Los azulgrana, debían mantener una alta concentración defensiva para evitar volver a sufrir los sustos de la primera mitad.

En el minuto 55 de partido, el Diego Simeone introdujo los primeros cambios en las filas de su equipo. Javi Galán y Giuliano Simeone se retiraron del terreno de juego, entrando en su lugar Reinildo y Samu Lino.

Cinco minutos más tarde, en el 60, el Cholo sorprendió agotando una segunda ventana de cambios para dar entrada a Nahuel Molina en sustitución de Conor Gallagher.

En el 68, el técnico visitante agotó todos los cambios que podía hacer al realizar dos sustituciones más. Rodrigo De Paul y Griezmann se retiraron del césped, entrando en su lugar Correa y Sorloth.

Ese mismo momento, lo aprovechó Hansi Flick para realizar las dos primeras sustituciones en el Barça. Dani Olmo y Ferran se retiraron del verde, entrando en su lugar Gavi y Robert Lewandowski.

La segunda mitad se había igualado un poco más con estos movimientos de futbolistas. No obstante, en el minuto 74 de partido, Lamine Yamal le sirvió en bandeja a Robert Lewandowski el cuarto gol. El delantero polaco remató a placer en el interior del área y puso el 4-2 en el marcador.

Diez minutos más tarde, en el 84, Marcos Llorente marcó un golazo tras recibir un pase cerca de la frontal. El disparo fue espectacular y se coló por el palo derecho de la portería defendida por Szczesny. Era el 4-3 en el electrónico.

Marcos Llorente en una acción del partido | Fuente: @Atleti.

En el minuto 85, Flick introdujo dos cambios más en las filas del Barça. Raphinha y Pedri se retiraron del terreno de juego, entrando en su lugar Fermín López y Eric García.

Cuando todo parecía que se encaminaba a una victoria culé, en el minuto 93, Sorloth estableció el 4-4 definitivo en un partido de altísimo nivel y voltaje que deja todo abierto para la vuelta en el Metropolitano.

Ficha técnica

Así empezaron

Autor: Gabriel Oliver

Así acabaron

Autor: Gabriel Oliver

Autor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *