Las Palmas y el Barça se volvían a ver las caras en la jornada 25 tras un primer duelo de Liga en Montjuic que se llevaron los canarios por 1-2 dejando a los de Flick sin el liderato en la competición doméstica.

Ambos equipos necesitados de puntos para seguir con sus respectivos objetivos en la temporada.
El conjunto local dirigido por Diego Martínez en busca de 3 puntos que le diesen moral al conjunto canario y mantenerse en la pelea por no descender de categoría. Las Palmas llegaba al partido sumergido en una dinámica de 7 partidos sin conseguir la victoria.
Los de Flick, en cambio, llegaban a Gran Canaria con el gran objetivo de mantener el liderato en la competición liguera. Con el ambiente animado y una racha de 12 partidos sin hacer frente a la derrota, los azulgranas llegaban al Estadio de Gran Canaria lanzados a seguir con la buena dinámica.
El último enfrentamiento entre ambos en este estadio fue el año pasado, donde el Barça con Xavi todavía en los banquillos logró la victoria por un ajustado 1-2 en el marcador y mucho sufrimiento de por medio.

Primera parte
El Barça empezaba fuerte el partido con varias acometidas peligrosas en el área de Las Palmas. Los canarios desde el principio del partido achicando los balones aéreos de los de Hansi Flick. Eso sí, a pesar del dominio inicial de los azulgranas, Las Palmas salía al ataque con cierta valentía.
Los canarios se sacudían los nervios con dos acercamientos claros a la puerta de Szczęsny mediante Sandro y Mika Mármol en el minuto 15 de la primera parte. El Barça se encontraba en un momento difícil del partido sin poder circular bien el balón y con muchos errores en fases de ataque. De mientras, Las Palmas seguía a lo suyo con Moleiro en un estado de forma increíble y con ocasiones de gol claras para adelantar el marcador local.

Los de Flick a partir del minuto 25 de partido empezaban a tocar el balón con más calma mediante la calidad de Pedri y Casadó en el medio del campo azulgrana. Con esa calma, los azulgranas comenzaban a acercarse cada vez más a la portería de Jasper Cillessen con dos ocasiones de Lamine y de Balde.
Mientras el Barça acechaba la portería rival, Flick mandaba a calentar a Dani Olmo en el minuto 41. Parecía que al técnico alemán no le estaba gustando el partido de sus jugadores en la primera parte.
Ambos equipos se iban al descanso con mucho trabajo por realizar y mucho que corregir.
Segunda parte
La segunda parte con el mismo guion que la primera. Los de Flick intentando entrar en área rival sin acierto y Las Palmas buscando incansablemente el contragolpe rápido para sorprender al Barça. Con ocasiones poco claras, los azulgranas iban metiendo al conjunto canario más atrás.
Con Dani Olmo ya en el campo desde el inicio de la segunda mitad, el Barça parecía tener otro aspecto dentro del terreno de juego.
Hasta que en el minuto 61 de partido una buena jugada de Lamine Yamal era convertida de manera magnífica por el recién entrado Dani Olmo para poner un importante 0-1 en el marcador para el conjunto del técnico alemán Hansi Flick. Diego Martínez sacaba todo su arsenal del banquillo para poder revertir la situación con tres cambios.

A partir del gol, el Barça sacaba su alma de líder y empezaba a crear peligro de verdad ante unas Palmas que no se hacía pequeño en el campo y que lograba tener sus ocasiones y acercamientos al área azulgrana.
El partido se volvía algo tosco y frenado a partir del minuto 75, con faltas por ambos lados y sin una continuidad en el juego que diese ventaja al Barça para poder asegurar el triunfo con otro gol.
Minuto 80 de partido y salía la polémica a la luz con unas posibles manos de Eric García dentro del área. Una polémica que terminaba en nada tras un fuera de juego claro de Álex Suárez que pitaba el árbitro. Flick aprovechaba la pausa para meter toda la carne en el asador con dos cambios más.
El colegiado añadía 8 minutos adicionales para ponerle algo de suspense al partido. El encuentro terminaría 0-2 con el gol de última hora de Ferran Torres y el Barça aseguraría el liderato en un partido sufrido para los de Flick.
Ficha técnica
Las Palmas (4-5-1): Cillessen, Viti, Álex Suárez, Mika Mármol, Álex Muñoz, Sandro, Javi Muñoz, Darío Essugo, Bajcetic, Moleiro, Oliver Mcburnie
Entrenador: Diego Martínez
Cambios: (McBurnie, Essugo, Moleiro* Campaña, Fuster, Mata 66’), (Benito Ramírez* Bajcetic 86’)
FC Barcelona (4-2-3-1): Szczęsny, Eric García, Jules Koundé, Pau Cubarsí, Álex Balde, Lamine Yamal, Marc Casadó, Pedri, Fermín, Raphinha, Lewandowski
Entrenador: Hansi Flick
Cambios: (Dani Olmo*Fermín 46’), (Frenkie de Jong, Ferran Torres* Lamine Yamal, Pedri 85’)