La dirección deportiva del Barça encara la fase final de las renovaciones para asegurar un futuro azulgrana que promete mucho.
Una primera temporada difícil
Deco llegó al cargo azulgrana en 2023, y como no, envuelto de polémica tras ser el representante de Raphinha en su fichaje por el club azulgrana. Una operación que en todo momento fue gestionada por el actual director deportivo y la cual se llevó a cabo con las famosas comisiones de por medio. Este tema complicó mucho la llegada del portugués al cargo, pero aun así aguantó y se quiso unir al proyecto Barça.

En la primera temporada el portugués poco pudo hacer debido a los problemas económicos del club. Aun así realizó incorporaciones de mérito para ayudar al equipo a competir por todo. João Félix y João Cancelo llegaron en forma de cedidos en el último día del mercado de fichajes.
A pesar de la llegada de las dos estrellas portuguesas, más los fichajes que ya tenía atados Mateu Alemany (Gündoğan e Íñigo) el Barça de Xavi no consiguió ningún título. Otra vez cayeron una inmensidad de críticas hacia Deco, el cual se planteó irse al final del pasado curso, según varios medios.

Un Barça de presente y de futuro
Laporta consiguió convencer al director deportivo para que se quedase porque sabía que tenía entre manos el presente y el futuro de las estrellas del conjunto azulgrana. Muchos se extrañaron al ver que el club solo incorporó a dos jugadores (Dani Olmo y Pau Víctor), pero ahora se está entendiendo todo.

Parece que Deco ha estado trabajando más de lo que todos hemos podido ver. Y es que hasta el momento 8 jugadores han renovado con el club, además de estar a la espera de que 6 jugadores renueven con el Barça este curso.
Pedri, Fermín, Gavi, Araújo, Gerard Martín, Cubarsí, Bernal y Casadó han renovado ya sus contratos con el club de sus amores. Esto asegura un blindaje de futuro, al menos hasta 2029, con cláusulas de rescisión ‘anti jeques’ para casi todos los renovados. El plan renove refuerza un pilar fundamental para el futuro, la apuesta desinteresada por la cantera, la cual ha recogido el legado de las cosas hechas con cariño.
El trabajo de Deco no termina aquí por eso. Para disfrutar muchos más años de los jugadores que ya nos están haciendo levantar del sofá todavía hacen falta 6-7 renovaciones clave. Frenkie de Jong, Lewandowski, Raphinha, Lamine, Koundé, Íñigo y Szczęsny están pendientes de resolver sus contratos para renovar y seguir con el proyecto.

Parece que todos están dispuestos a quedarse en el club, lo cual dice mucho de la importancia e identidad del FC Barcelona. Eso significa que el club azulgrana se asegura un futuro que hasta la fecha está siendo prometedor e ilusionante.