Los de Hansi Flick destrozan de nuevo al Valencia por 0-5 con un gran partido de Ferran Torres y están un paso más cerca de la Final de Copa
Valencia CF y FC Barcelona llegaban a estos Cuartos de Final de la Copa de SM el Rey tras pasar sus respectivas eliminatorias de Octavos.
El conjunto local que dirige Carlos Corberán se deshizo por 0-2 del Ourense en la anterior eliminatoria. A su vez, los che ganaron al Celta de Vigo por 2-1 en Liga, y vienen con la moral un poco más alta. No obstante, el conjunto valencianista sigue en puestos de descenso en LaLiga EA Sports. Ocupan la 19a plaza de la tabla con 19 puntos. Y en la retina, tienen el 7-1 que les endosó el Barça de Flick en el Estadi Olímpic Lluís Companys en Liga.
Por su parte, el Barça de Hansi Flick, llegaba a esta eliminatoria de Cuartos tras golear al Betis de Pellegrini por 5-1 en Octavos. Los culés, vienen con la moral por las nubes tras conseguir su clasificación directa para los Octavos de Champions. Y en lo que a LaLiga se refiere, el Barça viene de ganar al Alavés de Eduardo Coudet por 1-0 y recortar distancias con el Real Madrid.

PRIMERA PARTE
El partido no pudo arrancar de la mejor manera para los intereses del Barça. En el minuto 3 de la primera parte, Alejandro Balde le puso un excelente pase desde el costado izquierdo a Ferran Torres. El delantero del Barça, recibió entre líneas y batió a Dimitrievski al primer toque para poner el 0-1 en el marcador.
Ferran, no celebró el gol por respeto a su antigua afición. Era el primer gol que marcaba en Mestalla tras su salida al Manchester City en el mercado de verano de 2020.
Desde ese momento, el Barça activó el modo apisonadora y encontró el premio del gol en el minuto 16. Raphinha le cedió un balón exquisito a Lamine Yamal dentro del área. El joven delantero remató con su pierna izquierda, Dimitrievsi atajó el balón, pero éste, rebotó en el poste. El rechace le cayó a Ferran Torres, que no perdonó para poner el 0-2 en el electrónico.
El colegiado del encuentro, Miguel Ángel Ortiz Arias anuló la acción por fuera de juego. No obstante, tras un rápido análisis del VAR, el trencilla le dio validez a la acción y el tanto subió al luminoso.
Siete minutos más tarde, en el 23, los azulgrana enterraron definitivamente el partido. Pedri le puso un pase espectacular a Fermín, que tras una salida a medias de Dimitrievski, definió con solvencia para poner el 0-3 en el marcador.
En el minuto 30 de partido, Pedri le puso un pase en largo a Raphinha. El delantero brasileño le dejó el balón de cara a Ferran Torres, que con un disparo cruzado desde fuera del área, batió a Dimitrievski de nuevo. Era el 0-4 en el electrónico y el tercero en la cuenta particular del valenciano.

Con este resultado a la media hora de juego, el conjunto de Hansi Flick levantó el pie del acelerador y el resultado ya no se movió más en este primer acto de partido. Los azulgrana, machacaron sin piedad al conjunto de Carlos Corberán.
La tremenda imagen que refleja la situación de los valencianistas, es que antes de que finalizara la primera parte, algunos aficionados ya se marcharon de Mestalla.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad arrancó dos cambios en las filas del Barça. Hansi Flick sustituyó a Pau Cubarsí y Alejandro Balde, dando entrada en su lugar a Iñigo Martínez y Gerard Martín respectivamente.
La actitud del cuadro azulgrana seguía siendo la misma que en la primera mitad. Ejerciendo una presión muy alta y recuperando la posesión de la pelota de forma rápida.
En el minuto 52 de partido, Lamine Yamal estuvo apunto de firmar el quinto tanto del encuentro. Su espectacular disparo se estrelló contra el segundo palo de la portería defendida por Dimitrievski.
Siete minutos más tarde, en el 59, el Barça golpeó de nuevo al Valencia. Lamine Yamal, que recibió un pase de Raphinha, hizo un disparo con su pierna izquierda. Aunque el balón tocó ligeramente en Diakhaby, Dimitrievski se tragó la pelota. Era el 0-5 en el luminoso.

Hansi Flick introdujo dos cambios más en las filas de su equipo en el minuto 64 de partido. Raphinha y Pedri se retiraron del césped, dando entrada en su lugar a Dani Olmo y Marc Casadó.
En ese mismo momento, Carlos Corberán hizo los dos primeros cambios en las filas del Valencia. Fran Pérez y Diakhaby se retiraron del rectángulo de juego, y entraron en su lugar Diego López y César Tárrega.
Ocho minutos más tarde, en el 72, Corberán cambió a dos jugadores más en las filas valencianistas. Sadiq y Canós se retiraron del césped, dando entrada en su lugar a Rafa Mir e Iván Jaime. Este segundo, debutaba en Mestalla tras llegar cedido en este mercado de invierno procedente del Oporto.
En el minuto 79 de partido, Flick introdujo el último cambio en el Barça. Jules Koundé se retiró del verde, dando entrada en su lugar a Héctor Fort.
Dos minutos más tarde, en el 81, Corberán hizo el último cambio en el partido. Hugo Guillamón se marchó del terreno de juego silbado por la afición del Valencia, entrando en su lugar el argentino Enzo Barrenechea.
Los últimos minutos del partido fueron de mero trámite. El colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias, no añadió ni un solo minuto de descuento. El Barça de Hansi Flick certificó su pase a las Semifinales de la Copa de SM el Rey.
Ficha técnica
Así empezaron

Así acabaron
