Tras la victoria 3-0 ante el Rayo Vallecano, el Barça certifica la segunda plaza de la clasificación y jugará, de nuevo, la próxima temporada, la Supercopa de España en Arabia. Un gol de tempranero de Lewandowski y un doblete de Pedri saliendo desde el banquillo, permiten sumar tres puntos más al equipo de Xavi en su último partido como local del curso

La verdad que no fue el mejor partido del Barça de la temporada, pero aún así, los pupilos de Xavi Hernández sacarían adelante un partido que aunque pareciera que no tenía trascendencia, porque el equipo ya no puede pelear por el título liguero, era importante asegurar la segunda posición de la tabla. Nada más empezar llegaría el gol de Lewandowski, concretamente en el minuto 2. Centro magnífico de Lamine Yamal, y obra de arte posterior del polaco. Control con el pecho y remate de volea de primeras para fusilar la portería rayista. Golazo de Robert Lewandowski para adelantar bien pronto al conjunto azulgrana. La primera parte no daría mucho más de sí. El equipo de Íñigo Pérez trataría de poner en apuros a Ter Stegen, aunque sin acierto. Sobre todo con lanzamientos lejanos de Isi Palazón y Jorge de Frutos y la mejor ocasión que tuvo fue un balón a la espalda de la defensa del Barcelona para Sergio Camello. El delantero español trataba de definir con vaselina y el balón se iba alto desviado. Con el 1-0 se llegaba al descanso en Montjuïc.

Ya en la segunda mitad, los primeros minutos no hubo ocasiones importantes. Sería en el minuto 65 con una internada del ‘Pacha’ Espino cuando tendría que intervenir Íñigo Martínez para arrebatar una gran oportunidad al equipo vallecano, intervención providencial del central vasco. Pocos minutos después llegaba la mejor para el Rayo: centro buenísimo de Álvaro García e Isi remataba de primeras, que la empalaba perfecto pero el tiro salía demasiado centrado y buena respuesta de Ter Stegen para despejar el balón. Ya en el 72′, jugadón increíble de Joao Félix dentro del área rival que levantaba los olés de la grada, pero se le hacía de noche cuando iba a definir. Sin embargo, el rebote favorecería a Pedri que de primeras con la zurda le daba al larguero y la pelota acabaría entrando y significaría el 2-0. Y tan sólo dos minutos después, pase buenísimo de Araújo a la espalda de la defensa madrileña y Pedri, de nuevo y otra vez con la zurda, anotaría un gran gol para cerrar el partido. Victoria importante del Barça, 3-0 ante un Rayo Vallecano que certificaba su salvación con el empate del Cádiz y el Barça que sella la segunda plaza y su participación en la Supercopa de España.

Ficha técnica
Once del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí (Araújo, 62′), Íñigo, Cancelo; Sergi Roberto (Christensen, 46′), Gündogan, Fermín (Pedri, 62′); Lamine Yamal, Lewandowski (Vitor Roque, 79′) y Raphinha (Joao Félix, 62′).
Once del Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Mumin, Lejeune, Espino; Valentín (Crespo, 62′), Ciss; De Frutos (Ratiu, 62′), Isi Palazón (Unai López, 79′), Álvaro García (Pep Chavarría, 76′) y Camello (Falcao, 79′).
Goles del partido: 1-0 Lewandowski 3′, 2-0 Pedri 72′ y 3-0 Pedri 75′.
Amonestaciones: Lamine Yamal 10′, Mumin 23′, Raphinha 31′, Cubarsí 37′, Valentín 50′ y Cancelo 90+2′.